Carlos Tomás Aranda continúa desaparecido desde el 7 de julio en Columbia Británica, Canadá, donde viajó para trabajar.
Foto: Especial | La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló la implementación de misiones de búsqueda con drones  

Carlos Tomás Aranda continúa desaparecido desde el 7 de julio en Columbia Británica, Canadá, donde viajó para trabajar.

Tras la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para su localización, la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, se reunió con los padres del joven originario de Oaxaca, para dar seguimiento al caso.

Te podría interesar: Acuden a San Lázaro familiares de joven desaparecido en Canadá

Respecto a la desaparición, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló la implementación de misiones de búsqueda con drones, personal de la policía montada, grupos de voluntarios, binomios caninos y equipo sofisticado acorde a la topografía de la región.

El pasado 10 de julio, familiares del joven mexicano se reunieron con personal de Protección Consular de la Cancillería para gestionar la llegada de su padre a Canadá.

Tras su arribo, 14 de julio, autoridades recorrieron la zona de búsqueda en compañía de familiares de Carlos, conversaron con los oficiales encargados de la investigación, incluyendo el último oficial que lo vio, detalló la cancillería.

Te podría interesar: Familiares de desaparecido en Canadá piden a AMLO que intervenga ante Trudeau

En seguimiento al caso, la SRE solicitó el apoyo del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) para indagar si existe registro de Carlos en las bases de datos de las autoridades migratorias estadounidenses, sin que arrojara algún resultado.

Finalmente, entre las acciones de búsqueda, se solicitó apoyo a la red consular en Canadá y al Consulado en Seattle para difundir Alerta Amarilla de Interpol en apoyo de su búsqueda, añadió la cancillería.

EAM