Usuarios en redes sociales denunciaron el presunto envenenamiento de más de 20 perros en Nicolás Romero, Estado de México.
Te podría interesar: Sostienen activistas datos sobre deforestación por Tren Maya
Los perros habrían sido envenenados por trabajadores de una pollería debido a que “molestaban” a los clientes, según diversas publicaciones.
Mientras que la asociación sin fines de lucro Mundo Patitas señaló que los animales fueron asesinados porque les “robaban” pollo.
“Vecinos señalan que la tarde de ayer alrededor de las 4:00 pm, se les vio dándoles de comer pollo el cual presuntamente tenía veneno. Poco después los canes empezaron a aullar y fue cuando escucharon que los trabajadores de la pollería dijeron que se lo merecía, y cuando fueron confrontados reconocieron la autoría, justificándose de que les ‘robaban’ mercancía”.
Los canes fueron encontrados en la calle y en un baldío que está enfrente del establecimiento.
Por la denuncia la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) indicó que:
Te podría interesar: 18 muertos deja accidente en autobús que transportaba migrantes en Nayarit
“Inspectores acudieron al lugar para obtener los elementos que fueron aportados al Ministerio Público y que han sido integrados a la carpeta de investigación ya iniciada”.
La #PROPAEM en coordinación con la @FiscaliaEdomex, atendió el caso de envenenamiento de 🐕 en #NicolásRomero; inspectores acudieron al lugar para obtener los elementos que fueron aportados al Ministerio Público y que han sido integrados a la Carpeta de investigación ya iniciada. pic.twitter.com/I7okoqBvFN
— PROPAEM (@propaem_sma) August 3, 2023
RM