Foto: Twitter @GerardoPPmanes. Detención de Braulio 'N'.  
Elementos del Ejército mexicano, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, detuvieron a través de operativo a presunto asesino del Director de la policía de Linares, Gabriel Solano ejecutado a balazos el pasado 29 de junio.
A Braulio ‘N‘ también se le relaciona como parte del crimen organizado y participe en la desaparición de personas en la entidad.
El Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanez declaró acerca de la captura realizada en la tarde del miércoles en un parque en dirección al ejido El Carmen, en el municipio de Terán.
Menciona la Secretaría de Seguridad de Nuevo León que policías estatales en coordinación con personal de la Defensa Nacional realizaban operativos e indagatorias de localización cuando presenciaron a Braulio ‘N’ con actitud sospechosa.
Declaran que el detenido al notar la presencia de las autoridades soltó una maleta que llevaba consigo emprendiendo la huida a pie, siendo aprehendido poco después por los oficiales.
Al realizar el interrogatorio, el sujeto se identificó como Jesús, sin embargo, al revisar sus documentos se evidenció su verdadero nombre Braulio ‘N’.
Posterior a la inspección preventiva a lo que llevaba consigo se le aseguró un arma corta con cinco balas calibre .22, en la maleta se encontró un arma larga AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223, una báscula digital y 23 bolsitas con sustancia sólida parecida al ‘cristal’.

Braulio ‘N’ ya contaba con una orden de aprehensión relacionada con secuestro agravado y privación de la libertad de personas al sur del estado, ahora se suma como principal autor de la ejecución del director de la policía de Linares, Gabriel Solano.
Autoridades del estado determinarán su situación jurídica en consideración a estas acusaciones.
OD