Foto: Quadratin / Paramédicos trasladaron a los heridos: cinco graves, cuatro con lesiones menores y ocho más policontundidos, pero estables, a diferentes nosocomios  

Al menos siete muertos y 17 heridos dejó un accidente registrado la mañana de este miércoles en la comunidad de Atongo, municipio de El Márqués, Querétaro, cuando un autobús pretendió ganarle el paso al tren.

“Una unidad de transporte colectivo Flecha Azul intentó ganarle el paso siendo impactado por la locomotora” detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo en boyas que Texas puso en la frontera con México

A su vez reiteró que se tuvo la reacción de autoridades y elementos de emergencia y que en el sitio se reportó el deceso del conductor y que las personas lesionadas -entre ellos mujeres embarazadas y menores de edad- reciben atención en hospitales de la zona metropolitana de Querétaro.

La funcionaria reiteró que se brindará el apoyo médico y funerario a los afectados. Finalizó afirmando que la Agencia Estatal de Movilidad intervino, pese a ser un tema federal.

De acuerdo con los primeros reportes, dos unidades de transporte público suburbano echaban carreritas en la carretera estatal 510 y a la altura de la comunidad de San Rafael, una de ellas fue embestida por el tren.

Paramédicos trasladaron a los heridos: cinco graves, cuatro con lesiones menores y ocho más policontundidos, pero estables, a diferentes nosocomios.

Entre las víctimas se reportan el chofer de la unidad, dos hombres más y tres mujeres de edad adulta.

El lugar quedó bajo resguardo de policías municipales, con apoyo de la Policía estatal. Será la Fiscalía en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro que se pueda fincar responsabilidades a la empresa transportista responsable para la reparación del daño a las familias de las víctimas.

 

LEG