Foto: @LosBravos / Ronald Acuña se convirtió en el primer jugador desde Hanley Ramírez (2007), que suma 25 cuadrangulares y 50 bases robadas en una temporada  

Los Braves hicieron valer su condición como el mejor equipo de la Liga Nacional dentro de la actividad en la Gran Carpa, al superar 12-5 a los Angels, para mantener su jerarquía de mejor equipo en la presente campaña de Grandes Ligas.

Con una serie más para los de Georgia, el equipo dirigido por Brian Snitker alcanzó la cifra de 69 victorias por sólo 37 caídas en la actual temporada, con miras ya en sus siguientes compromisos ante los Cubs de Chicago y la oportunidad de convertirse en el primer equipo que alcanza la suma de 70 triunfos en el año.

Arropados por Ronald Acuña Jr, Austin Riley y Matt Olson, que conectaron imparables para marcar la diferencia, los de Atlanta tuvieron sus mejores momentos a la ofensiva durante la tercera y cuarta entrada con rallies que le dejaron nueve carreras al equipo visitante. La victoria corrió a cargo de Yonny Chirinos con solo seis hits permitidos en las cinco entradas lanzadas, además de cinco rivales retirados y una base por bola.

Shohei Ohtani no pudo evitar la caída de su equipo, tras haber derrotado a los Braves en el primer juego de la serie, al culminar con solo una carrera a la ofensiva, dos hits conectados y una base por bola en sus tres apariciones en el bate. Su desempeño pese a ser irregular, terminó por ser el más consistente de la novena de Los Ángeles, que aún se mantienen terceros en la zona Oeste de la Liga Americana con récord de 56-53.

Ya con miras para su próximo encuentro, Snitker confirmó el regreso de Max Fried para este viernes, como lanzador inicial ante los Cubs, en lo que será su sexto arranque de la temporada con una marca personal de 2-1 y un promedio de pitcheo de 2.06 con 26 entradas jugadas. El beisbolista había sufrido una distensión del antebrazo, tras iniciar la temporada como titular y una de las figuras a seguir en el bullpen de Atlanta.

Para los angelinos, el panorama inmediato les sitúa a los Mariners como sus rivales inmediatos en una serie divisional que podrá dejar cambios en el acomodo de ambas novenas.

 

LEG