Jesús Alberto López quien formaba parte de la alineación del Deportivo Río Cañas de Costa Rica de la liga semiprofesional perdió la vida el pasado sábado al ser atacado por un cocodrilo al adentrarse al río Cañas en la localidad de Santa Cruz en Costa Rica.
El sargento de la policía Marcelino Hernández de la estación policiaca de Santa Cruz dio algunas declaraciones de acuerdo a lo que testigos lograron avistar.
Te podría interesar: “No nos supimos expresar”; Yahritza y su Esencia piden disculpas tras comentarios de México
Jesús se dirigía a casa de una prima cuando decidió que antes podía darse un chapuson y refrescarse en el río Cañas.
Según testigos, el joven se habría lanzado a este río desde un puente, despertando la incertidumbre entre los pobladores, pues este río, mencionan, solo se utiliza con fines de pesca debido al alta presencia de cocodrilos.
Lo próximo en avistar fue al cocodrilo arrastrando el cuerpo de Jesús, alarmando y movilizando a oficiales que abrieron fuego contra el animal con armas de ‘Reglamento al animal’ para recuperar el cuerpo, según reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Costa Rica: un cocodrilo mató a un futbolista.
Se trata de Jesús Alberto López, que jugaba en el Deportivo Río Cañas. Según los testigos, el jugador saltó a un río que está lleno de estos animales… y pasó lo que tenía que pasar.
Por lo menos, el coco devolvió las sobras. pic.twitter.com/pWiJZ1zjs4
— BLENDER (@estoesblender) August 2, 2023
Jesús de 29 años quien era conocido popularmente como ‘Chucho’ era un joven muy querido en su comunidad y quien en palabras de su entrenador era “buenísimo” como futbolista y dicho talento era reconocido en el pueblo, el futbolista era padre de dos niños de 8 y 3 años.
Te podría interesar: “Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país”: Batres
El club de tercera división también se despidió a través de un comunicado:
“Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”.
OD