El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que los Nuevos Libros de Texto Gratuito (LTG) no contienen ni un error en cuanto a contenido, pues participó en su revisión.
Este jueves, tras la asamblea informativa que ofreció en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, la “corcholata” respaldó los dichos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y declaró, respecto al contenido de los LTG que “errores de contenido no hay ninguno”.
Te podría interesar: “Sólo le falta llamar a quemar los libros”: Noroña sobre criticas de Marko Cortés a libros de texto
“Puede ser que por ahí se cuele algún error ortográfico, eso no es descartable, pues si ustedes saben que hay un oficio, que son los revisores de estilo, pero que a veces se puede ir una coma, un acento”.
Ante las descalificaciones por parte la oposición y la opinión pública de los textos educativos, el tabasqueño aseguró que “es evidentemente una estrategia del bloque conservador”.
Asimismo, López Hernández detalló que él conoció el material desde el principio, pues en su cargo anterior de secretario de Gobernación se reunía periódicamente con un grupo de trabajo para revisar sus avances.
El morenista manifestó que los Libros de Texto no necesitan ninguna revisión, como una jueza instruyó, debido a que:
Te podría interesar: Nuevos libros de texto no privilegian conocimiento: De la Madrid
“Quienes contribuyeron con su esfuerzo, con su dedicación a la elaboración de la propuesta de libros de textos o a los textos, a los libros de texto son expertos reconocidos, son investigadores, académicos, historiadores de lo mejor que hay en el país”.
Aunque canceló el evento que tendría en Xochimilco por cuestiones logísticas, el encuentro en Coayacán se trató de la asamblea número 105 de su gira nacional y aseguró que llegará a 200 antes del 27 de agosto.