El jefe de Gobierno, Martí Batres, enfatizó que su administración no cederá ni un milímetro en suelo de conservación para los talamontes, asimismo resaltó se mantendrá la coordinación con el Estado de México y Morelos, esto tras la reacción de estos grupos por lo acontecido en Huitzilac.
Te podría interesar: Síntomas y como se contagia la lepra
“Como hemos dicho no vamos a ceder ni un milímetro en el suelo de conservación, y es una batalla que vamos a seguir dando, y buen se está viendo que en efecto están reaccionando las talamontes, porque se están tocando ya sus intereses y sus fibras sensibles, pero ahí no vamos a ceder”, apuntó.
En conferencia, el mandatario capitalino resaltó que se harán investigaciones al respecto, por ello aseguró que habrá detenidos, asimismo recordó que Huitzilac, Estado de Morelos, se asienta un grupo numeroso de talamontes, a quienes se les cerraron seis aserraderos.
“Hicieron un operativo importante y vino la reacción de los talamontes, y entonces atacan los vehículos que están rescatando la madera, y hubo dos tipos de efecto: los talamontes enojados porque se les está impidiendo que sigan con la tala de árboles, y acá en Topilejo algunos familiares de brigadistas”, comentó.
Te podría interesar:“A mi manera”: AMLO “canta” con IA en la mañanera
En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, indicó que la CORENA es quien debe poner la demanda por la quema de los vehículos, dado que al ser oficiales debe haber alguna responsabilidad.
CSAS