Reportan la muerte de una bebé en la Unidad Familiar número 13 del IMSS por presunta “ineptitud” de empleados.
A través de un live en Facebook Reporte Urbano dio a conocer que una bebé de aproximadamente un mes de nacida falleció este miércoles en las instalaciones de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar 13 del IMSS con ubicación en Av. Reforma 4, San Francisco Tetecala, Azcapotzalco, 02730 Ciudad de México, CDMX, por presunta negativa de atención.
Te podría interesar: Exposición “Pasado, presente y porvenir del IMSS” llega al Metro Pino Suárez
Según el testimonio de Lucero Morales-tía de la bebé- mencionó que se presentó en la clínica junto a su sobrina ya que esta mostraba dolores en el estómago lo que le provocó que se quejara mucho,sin embargo, tras arribar al centro médico, el servicio le fue negado por una de las recepcionistas del turno vespertino.
Esto debido a que la joven le señaló que no era la unidad médica que le correspondía como derechohabiente y porque la menor no presentaba “calentura”, signo que aparentemente era necesario para ser canalizada en urgencias.
De tal manera que, debía de esperar después de las nueve de la noche para su atención.
Tras ello, Lucero comentó que se espero porque la menor estaba muy mal y solo quería que la atendieran, en tanto que, tras unos minutos de desesperación que incluso la orillaron en un momento a retirarse para llevar a su sobrina a otra clínica ante la presunta ineptitud, la pequeña quien ya “echaba la leche”, minutos después recibió la atención.
Sin embargo todo fue en vano, ya que, la bebé tras estar en revisión entre 10 y 15 min, lamentablemente perdió la vida.
Lucero Morales con lágrimas en los ojos ante la pérdida de la niña, enfatizó que todo se debió a la “ineptitud” de la recepcionista de no brindarle el servicio solo porque la Clínica 13 no le correspondía.
Tras el lamentable incidente, la joven apuntó que no le quieren dar el nombre de la recepcionista para interponer una demanda contra ella, a quien señaló que la encubrieron, tan es así que la retiraron de la Clínica presuntamente a “escondidas”.
Te podría interesar: Cae presunto asaltante de Circuito Interior
En tanto que, exhortó a los internautas a difundir su caso para que se haga viral y reciba la justicia necesaria ya que la bebé “iba bien e iba respirado”.
Y porque, hasta el momento las autoridades del IMSS no se han pronunciado hasta el momento.
CSAS