El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el ahuehuete plantado en Paseo de la Reforma está siendo vigilando por un grupo de expertos, asimismo indicó que el arbusto es regado constantemente, por ello dijo que “se está cuidando y va crecer bien”.
Te podría interesar: Por llamado a destruir libros, comparan en Morena a Marko Cortés con Hitler
En conferencia, el mandatario capitalino detalló que el grupo de expertos, quienes vigilan el ahuehuete, están coordinados con la Secretaría del Medio Ambiente, pues resaltó que el árbol ha sido asediado desde su colocación.
“Ha sido sometido a un enorme estrés y además prácticamente se ha buscado afectarlo de manera directa, recuerden que se saltó una persona y le colocó cemento, trato de hacerle el mayor daño posible”, recordó.
Te podría interesar: Gobernadores de la 4T se pronuncian ante propuesta del PAN de destruir los libros de texto
En tanto, Batres aseguró que se continuará cuidando el árbol como parte de los derechos de la naturaleza y medio ambiente, asimismo dijo que la administración está molesta por la serie de ataques registrados al ahuehuete.
“El árbol está vivo y está siendo cuidado y va a seguir siendo cuidado, cuidado en dos sentidos, uno, cuidar su desarrollo con el apoyo de expertos y por otra parte cuidar que no sea objeto de ataques como el que sufrió”, señaló.
El jefe de Gobierno reiteró que el ahuehuete es vigilado constantemente porque ya ha recibido agresiones como la cometida por un hombre hace dos meses quien lo roció de cemento y cortó el sistema de riego, con la finalidad de dañarlo.
“El árbol prácticamente ha sido asediado constantemente, ha sido sometido a un enorme estrés y además prácticamente se ha buscado afectarlo de manera directa, recuerden que se saltó una persona, le colocó cemento, trató de hacerle el mayor daño posible”, enfatizó
Comentó que desde la administración capitalina existe una molestia por la forma en la cual se han realizado diversas acciones de ataques contra este árbol, el cual representa algo muy significativo por la Ciudad de México.
Por más que busquen dañar al ahuehuete, “estaremos cuidándolo para evitar que sufra una afectación que pudiera causarle un daño grave, estamos pendientes de su estado y en este momento se encuentra en su periodo de adaptación”, señaló el mandatario local.
CSAS