“Sólo le falta llamar a quemar los libros, como los nazis”, señaló Gerardo Fernández Noroña con respecto al llamado del dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, de destruir en su totalidad o arrancar las páginas con las que no estén de acuerdo los padres, con los nuevos libros de texto gratuitos.
En su cuenta de X, Cortés Mendoza (@MarkoCortes) compartió un clip en el que dijo que:
“A todos los padres de familia del país, los exhortamos a que, ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”.
Te podría interesar: “Libros de Texto están bien hechos”: SEP
México está viviendo una de las mayores tragedias de su historia en la educación básica, provocada por un gobierno que aborrece la ciencia y la cultura, que no quiere un pueblo preparado, pero sí adoctrinado para poderlo manipular. pic.twitter.com/S96948pQ2L
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 2, 2023
Ante lo cual, la “corcholata” petista dijo que sólo le falta pedir que se quemen como en la época en el que el nacionalsocialismo gobernó Alemania y destruyó millones de ejemplares de libros que consideró “desviados”.
En conferencia de prensa desde Reynosa, Tamaulipas, el diputado con licencia dijo que:
“Los distribuyan, que los hicieron maestras, maestros, pedagogos, expertos”.
Y enfatizó que pese a la campaña de la Oposición en contra de dichos materiales, “una nueva ofensiva, la más canalla” que ha derivado en un debate, este lo van a perder.
Te podría interesar: Nuevos libros de texto no privilegian conocimiento: De la Madrid
Por lo anterior, llamó a sus compañeros -Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco- con los que compite por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación a cerrar filas junto al presidente Andrés Manuel López Obrador para defender los libros de texto gratuitos.
EAM