En conferencia de prensa, informamos los avances en la Transformación Digital de la Ciudad en lo que va del año, estrategia de innovación con la que simplificamos procesos, requisitos y cargas administrativas al digitalizar y reducir trámites en beneficio de los habitantes. Entre… pic.twitter.com/gXlFQOSJ8p
— Martí Batres (@martibatres) August 3, 2023
Por su parte, el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, expresó que actualmente el 40% del total de trámites del Gobierno capitalino se hace en línea y la meta es finalizar la administración con 300 trámites digitalizados, lo que equivale al 80%.
Detalló que la capital realiza en promedio un millón de trámites al año, lo que significa que son “un millón las interacciones que tienen los ciudadanos con distintas autoridades. De estos, en términos de volumen, 68% ya tienen una opción digital.”
Agregó que esos 112 trámites representan el 70% del total de interacciones que las personas tienen con el Gobierno.
“En la última encuesta de Inegi, la ENDUTIH, que es una encuesta dirigida a medir el uso de tecnología en los hogares, la Ciudad de México es la número uno en población que utiliza Internet para descargar formatos de gobierno, seguida de Yucatán”, dijo.
Apuntó que en esta administración se han desarrollado opciones tecnológicas digitales como la App LLave CDMX, que cuenta con 5.5 millones de usuarios