Dentro de la gira asiática que varios clubes europeos realizan como parte de sus respectivas pretemporadas, Bayern Múnich remontó al Liverpool de Jürgen Klopp, por marcador final de 4-3, a una semana de disputar su primer encuentro oficial de la temporada ante el RB Leipzig el 12 de agosto en la Supercopas de Alemania.
Los teutones vinieron de un déficit de dos goles, producto de anotaciones marcadas por Cody Gakpo y Virgil van Dijk, para comenzar a gestar su reacción a partir del tanto conseguido por Serge Gnabry pasada la media hora de juego.
Leroy Sané igualó el juego al 42′, mientras que Luis Díaz aumentó la ventaja Red al 66′ en una acción en velocidad de los ingleses. Ya con ambos equipos marcados por las sustituciones, Josip Stanisic y Frans Krätzig con sus goles en los minutos 80′ y 91′ le dieron cifras definitivas al juego en lo que fue la tercera victoria de los Bávaros en su periodo de preparación.
En más encuentros por Europa, Napoli igualó a un gol ante Girona, para terminar con una victoria en tanda de penales por 4-3, en amistoso jugado en España. Hirving Lozano arrancó como titular en las primeras experiencias de Rudi García como nuevo entrenador de los italianos.
Los goles corrieron por cuenta de Christian Stuani y de Giovanni Simeone durante la primera mitad del encuentro.
Dentro de los juegos más llamativos y atractivos por las propuestas ofensivas vistas, el Stade Rennais goleó 0-5 al Nottingham Forest, con tantos de Lovro Majer, Amine Gouiri, Matthis Abline y Benjamin Bouriguead en doble ocasión.
Bayer Leverkusen superó 2-1 al Marsella con tantos de Jonathan Tah y Nadiem Amiri durante el primer tiempo, para conseguir el descuento a veinte del final por medio de François Mughe, sin que fuese suficiente para igualar el juego.
LEG