En protesta contra su política de combustibles fósiles, miembros de Greenpeace escalaron ayer la casa del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y la cubrieron con tela negra.
Sunak aprobó esta semana cientos de nuevas licencias de petróleo y gas en el mar del Norte, lo que enfureció a los ambientalistas.
“Necesitamos desesperadamente que nuestro primer ministro sea un líder climático, no un incendiario climático”, dijo el activista climático de Greenpeace Reino Unido, Philip Evans, quien calificó además al mandatario de “cínico”.
“Así como los incendios forestales y las inundaciones destrozan hogares y vidas en todo el mundo, Sunak se compromete con una expansión masiva de la extracción de petróleo y gas”.
Greenpeace Reino Unido publicó videos de cuatro activistas trepando al techo de la mansión de Sunak en Richmond, al norte de Inglaterra, y la cubrieron con sábanas negras.
En el jardín delantero, otros dos activistas desplegaron una pancarta que decía “Rishi Sunak – ¿Ganancias del petróleo o nuestro futuro?”.
El primer ministro y su familia se encuentran actualmente de vacaciones en California. Downing Street insiste en que la política es esencial para garantizar la seguridad energética.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG