Foto: AFP / Actualmente a punto de romper la marca de las 70 victorias, la novena de Georgia se encuentra en camino a su sexto título divisional ininterrumpido  

Arrancado el penúltimo mes de la temporada regular en Grandes Ligas, los números indican que en el deporte catalogado como el ‘Rey de las Estadísticas’ tiene a 21 de 30 equipos aún con posibilidades de alcanzar la postemporada, con el 66% de la campaña jugada.

Producto de un récord de 69 victorias y solo 37 caídas, los Atlanta Braves no solo parten como favoritos para clasificarse como el mejor clasificado de la Liga Nacional, sino que también lo harán como la novena más fuerte de toda la Gran Carpa, al contar con diferenciales específicos como un +159 en carreras conseguidas, 203 cuadrangulares y hasta dices juegos de ventaja sobre los Phillies entre los líderes divisionales.

Actualmente a punto de romper la marca de las 70 victorias, la novena de Georgia se encuentra en camino a su sexto título divisional ininterrumpido, para reconquistar las Grandes Ligas como en la temporada 2021.

En la Liga Nacional, el sector Oeste perfila un desenlace cerrado entre Dodgers y Giants, al sumar ambos 61 victorias y un récord similar tanto de locales como cuando han jugado de visita, en un caso parecido al Oeste de la Americana entre Rangers y Astros con 63 y 62 partidos ganados respectivamente.

Por la Americana, los Orioles de Baltimore se han posicionado como el equipo más regular al sumar 67 triunfos y 42 caídas, aunque su lucha inmediata los deja con una ventaja mínima sobre las Rayas de Tampa en la misma división Este, con un triunfo menos.

Quienes tienen el panorama más complejo para estos dos meses restantes, son los New York Yankees, actualmente en el fondo de la zona Este en la Americana, con 56 victorias y 52 derrotas. La novena del Bronx necesita sumar al menos 35 victoria en los últimos 55 juegos para alcanzar 90 victorias en el año, con la ventaja de tener 24 de esos juegos en casa.

LEG