Si concluiste tus estudios en algún nivel educativo superior y no tienes idea de cómo tramitar tu cédula profesional, ¡no te preocupes!, aquí te decimos qué es lo que debes hacer.
La cédula profesional es un documento oficial regulado por la Dirección General de Profesiones que acredita que un individuo ha culminado sus estudios a nivel profesional y podrá ejercer su carrera en el ámbito laboral. Esta brinda la oportunidad de trabajar tanto en empresas públicas como privadas.
Pero, ¿cuáles son los requisitos y pasos a seguir para llevar a cabo el trámite?
Para aquellos profesionistas cuyo título fue expedido a partir del 1ro de octubre del 2018, la cédula se podrá obtener en línea sin mayor inconveniente.
Te puede interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este 4 de agosto
Para comenzar, deberás tener a la mano los siguientes documentos, a fin de facilitar el llenado de datos:
- CURP
- e.firma vigente
- Tarjeta de crédito o débito
Ahora sí:
- Primero, ingresa a la página gob.mx/cedulaprofesional y da click en la opción “Tramita tu Cédula Profesional o duplicado en línea”.
- En la siguiente ventana, coloca tu CURP o tu nombre completo y datos de nacimiento.
- Valida que tu información sea correcta, y coloca tu correo electrónico.
- Elige el título que deseas acreditar.
- Confirma la casilla de protesta de decir verdad.
- El buscador te pedirá los datos de tu e.firma. Debes buscarlos y revisar que la información proporcionada sea correcta.
- Al continuar, se procede al llenado de datos bancarios.
- Cuando se acredite el pago, ¡podrás descargar tu cédula profesional digital!
En caso contrario, para todos aquellos profesionistas cuyo título fue expedido antes del 1ro de octubre del 2018, cuya institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, deberán agendar una cita y acudir directamente a la Dirección General de Profesiones ubicada en Viaducto Río Piedad No. 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, Código Postal 15900, Ciudad de México.
No dejes pasar más tiempo, ¡tramita tu cédula profesional!
ACJ