Parece que, por fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha decidido ponerle punto final a la laboriosa tarea de facturar a través de sitios o terceros que a veces complican más el trámite. Para ello, lanzaron Factura SAT Móvil, la aplicación sin costo que permite la generación de facturas de ingreso (versión 4.0) y, además, compartirlas desde el mismo sitio. Asimismo, además de emisión y envío, podrán consultarse facturas pasadas y compartir los datos fiscales a través de un código QR.
La aplicación, sin embargo, es un update de la que se lanzó en 2018. Es decir, es la misma app, pero se ha ido optimizando periódicamente hasta llegar a este punto en que todas las personas pueden hacer uso de ella, y no como sucedía anteriormente, cuando en SAT Móvil solo personas que estaban en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional podían emitir una factura.
¿Requisitos? Sí, unos cuantos, pero aquí te contamos cuales son:
- Acceso a internet.
- Tener la aplicación instalada (que está disponible para Android y iOS).
- Contraseña activa.
- Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión de la factura.
- RFC y contraseña, pues son necesarios para el acceso a la aplicación.
Esta aplicación funciona tanto para personas físicas como para personas morales. Es decir, podrán emitir sus facturas sin inconvenientes, siempre y cuando cuenten con todos los requisitos previamente mencionados.
Te puede interesar: Hacienda destaca en Washington la creación de empleo
Como función adicional, esta nueva aplicación permite configurar plantillas de factura y generar una lista de clientes frecuentes que pueden catalogarse según las necesidades.
A grandes rasgos, con lo mencionado anteriormente te será posible descargar la aplicación y comenzar a usarla, pero, si necesitas despejar alguna duda, te compartimos los tutoriales realizados por el SAT para que conozcas más a detalle cada una de las funciones: