En Estados Unidos, un procedimiento de vasectomía sin bisturí tiene un costo aproximado de mil 500 dólares (25 mil pesos), mientras que en México es posible realizarse el mismo procedimiento de manera gratuita en el sector salud público, destacó la especialista Eloísa González González.
Te podría interesar: Incrementa tras pandemia interés de jóvenes en vasectomía; ¿por qué?
De acuerdo con la doctora del Centro de Salud ‘Dr. Manuel Pesqueira’, México es uno de los tres países donde más se realizan vasectomías y el único que ofrece el procedimiento sin bisturí de manera gratuita.
“En vasectomía hemos ido al alza. En primer lugar, está Canadá, Brasil. Nosotros estamos ya en un tercer lugar, casi junto con Estados Unidos. México es uno de los únicos países que ofrece la vasectomía de forma gratuita”, destacó la vasectomía en vasectomía sin bisturí.
Dicho método se ofrece de manera gratuita en el Centro de Salud ‘Dr. Manuel Pesqueira’ en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, donde los pacientes solo necesitan acudir desayunados (no ayunas), rasurados de la zona escrotal y presentar su INE. “Eso es todo”, indicó la doctora.
“Es un método permanente. El procedimiento como tal dura entre 5 a 10 minutos con esta técnica (sin bisturí). No hay efectos colaterales para la sexualidad, porque lo único que se toca son los conductos deferentes. No se tocan los testículos, no se toca el, pene”, explicó.
Te podría interesar: No se necesita posponer entrega de libros de texto: Ebrard
En México, el costo por este tipo de procedimiento en el área médica privada oscila entre los 10 y 12 mil pesos, aunque ahora es posible solicitarlo de manera gratuita en este centro de salud, destacó la doctora.
RM