Para apoyar a la sociedad hidalguense mediante una herramienta virtual que facilita el acceso a mercados, por medio de la conexión entre proveedores y/o prestadores de servicios, con los consumidores finales, el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Subsecretaría de Fomento Económico, desarrolló la plataforma Consume Hidalgo.
Te podría interesar: Destinan en Hidalgo recursos públicos a los más necesitados
Con estas acciones, se fortalece la competitividad y crecimiento de los emprendimientos, los negocios, de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de acercarlos al mundo digital con ventas online.
Cabe destacar que el registro y el uso de la plataforma no tienen costo de inscripción, sin mensualidades, ni comisiones por cada venta realizada, ya que la interacción es empresa – consumidor.
Estos últimos tendrán acceso gratuito a la información de los diversos proveedores ubicados en su localidad o municipio, estableciendo contacto para realizar compras directas, muchas de las cuales se entregan a domicilio.
Te podría interesar: En Hidalgo comenzó la feria de Tulancingo de Bravo, Pueblo con Sabor
Actualmente se cuenta con la participación de 71 municipios hidalguenses, con dos mil 658 establecimientos comerciales, de los cuales son 717 son prestadores de servicios.
Para inscribir negocios y elevar así las ventas, se puede ingresar a las páginas y redes oficiales de Consume Hidalgo y Fomento Económico Digital del gobierno estatal.
EAM