Foto:Gabriela Esquivel / Previo al regreso a clases, calles del Centro Histórico, papelerías y tiendas al por mayor reciben a decenas de personas a diario, quienes con la lista de útiles en mano buscan las mejores opciones y precios  

Libretas, libros, plumas, sacapuntas, colores… La lista pareciera interminable, por ello de cara a un nuevo año escolar padres de familia de la capital acuden a tiendas y papelerías en busca de los mejores precios y opciones en útiles, por lo que el sitio más concurrido es la plaza ubicada en la calle de Mesones.

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“Nos dan precio de mayoreo, yo por ejemplo, tengo tres hijos, entonces yo aprovecho porque por mayoreo me conviene más que comprarlos por pieza, yo sé que voy a hacer un gasto pero va a ser un gasto para todo el año y la verdad sí te ahorra muchísimo”, explicó la señora Teodora Raya a 24 HORAS.

La señora Berenice señaló que también acude a Mesones y aconsejó que se debe acudir con tiempo, pues es una temporada alta para la plaza y también para poder ver todas las opciones.

Por otro lado, quienes acuden a grandes cadenas papeleras explicaron que en ocasiones las escuelas piden artículos que no se encuentran tan fácilmente o que debido a la inversión prefieren un sitio “más seguro”, pues consideran que si van a gastar mucho dinero al menos tienen cierta garantía, indicó Jorge Hernández.

El señor Manuel compartió que a su hija le pidieron cuadernos especiales de música, mismos que sólo encontraban en Office Depot, no obstante estaban agotados, por lo que lo pidieron en la tienda en línea y lo recogieron en la sucursal.

Una lista básica de útiles contempla cuadernos, lápiz, goma, sacapuntas, lápiz adhesivo y colores, por ello la señora Berenice agregó que programas como Mi Beca para Empezar, que otorga 650 pesos mensuales, sí son una ayuda en beneficio de la economía de las familias, pues dependiendo del costo de los útiles puede representar entre un tercio y la mitad del gasto total.

“Sí es una ayuda… pero aparte, si no vas a comprar todo eso, el dinero se queda en la tarjeta, entonces también se puede ocupar para las zapaterías”, comentó.

Padres de familia, así como quienes laboran en papelerías señalan que en promedio por hijo, el gasto ronda los mil 500 pesos, aunque en ocasiones la inversión puede llegar a los 2 mil pesos, sin considerar la compra de una mochila, que oscila los 500 pesos, más los uniformes.

 

FRASE:

“Le pidieron a mi hija cuadernos especiales de música que solamente los encontrábamos en Office Depot y no encontramos en ninguna de sus papelerías, pero en Internet sí las encontramos, tuvimos que pedirlo”
Manuel
Padre de familia

LEG