Radicalizan debate
Con el desplegado firmado por todos los gobernadores de la autodenominada Cuarta Transformación, donde se tacha a Marko Cortés, líder del PAN, de fascista tras hablar de “destruir” los libros de texto polémicos, se allana el terreno para construir el gran debate maniqueo entre buenos y malos, derecha e izquierda, fascistas y liberales… Lo malo, es que al parecer, la oposición cayó en el garlito del que los morenistas no los dejarán salir tan fácilmente… ¿Y el debate de fondo que son los contenidos de los libros?¿O la educación de los niños no importa?¿Será?
La lealtad ante todo
Por cierto, a nadie le debe sorprender la cantidad y el nivel de errores detectados en los nuevos libros de texto. Con eso de que el requisito es 90% de honestidad y 10% de experiencia, lo que se traduce como 90% de lealtad y 10% de capacidad, y es que no es muy honesto cobrar por un trabajo cuando no se tiene la preparación… ¿Será?
Esteroides monetarios
Nos dicen que el rebote del peso fortachón, ante la baja en la calificación crediticia a EU, muestra que la generación de estos músculos tiene que ver más con ‘anabólicos’ externos, que con la estrategia económica nacional, la cual, claro también tiene que ver, pero hay que revisar en qué medida. ¿Será?
Tala clandestina
Las acciones para frenar la tala ilegal en Morelos, que gobierna Cuauhtémoc Blanco, no han dado grandes frutos y aunque elementos de las fuerzas del orden aseguraron recientemente cuatro aserraderos en el municipio de Huitzilac, sus pobladores bloquearon las carreteras, se enfrentaron con la Guardia Nacional y la Policía y hasta quemaron dos vehículos de la Profepa para recuperar el equipamiento decomisado. La reacción de los ciudadanos indicaría que el exfutbolista tiene todavía mucho trabajo en sus manos para terminar con este delito que va en aumento, pues el presidente municipal de esa zona, Rafael Vargas, ya se lavó las manos y reconoció que cerca de 150 familias de su comunidad se dedican a esta actividad. ¿Será?
El hijo incómodo
Ahora resulta que sí entró dinero ilegal a su campaña por la Presidencia, y como suelen hacer los políticos cuando son descubiertos, aseguran que no sabían… A Gustavo Petro, presidente de Colombia, se le nubla el panorama. ¿Será?
LEG