Las autoridades informaron que el buque de carga que se incendió frente a las costas de Países Bajos con miles de automóviles a bordo fue remolcado ayer hacia un puerto.
TE PUEDE INTERESAR: Busca Naciones Unidas impulsar sostenibilidad con Red Juvenil
El “Fremantle Highway“, en el que se desató el fuego hace más de una semana, fue trasladado por varios barcos remolcadores hasta el puerto de Eemshaven (noreste), a unos 62 km de su posición inicial, informó Jente Wieldraaijer, portavoz de las autoridades de seguridad locales.
La causa del incendio, que estalló el 25 de julio, sigue sin estar clara, aunque el propietario del buque dijo que podría haber sido provocado por uno de los vehículos eléctricos a bordo.
Uno de los 23 miembros de la tripulación que fueron evacuados murió y varios resultaron heridos.
Según la compañía de transporte K Line, que fletó el barco, el buque de 18 mil 500 toneladas, con bandera panameña, llevaba 3 mil 783 automóviles nuevos, incluidos 498 vehículos eléctricos.
La agencia gubernamental señaló el deterioro de las condiciones climáticas, así como la infraestructura y las instalaciones del puerto, como razones para mover el buque. Un barco diseñado para limpiar derrames de petróleo permaneció cerca durante la operación.
LEG