Foto: Cuartoscuro |  

Este viernes se llevó a cabo un operativo al exterior del domicilio del actual fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

En este acudieron elementos de la Marina y la FGR a la ciudad de Cuernavaca, municipio en el que vive el funcionario. De acuerdo a reportes Carmona se encuentra dentro de su domicilio.

Durante el operativo el fiscal dio una entrevista a Imagen Radio en el que mencionó que los motivos de este operativo los desconoce.

“Ya se acercaron al portón de mi domicilio, supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprensión en contra mía o de mi familia”, declaró en llamada.

El funcionario está acusado de presunta comisión de delitos federales. Este cuenta con fuero constitucional el cual fue determinado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estoy sorprendido, esto era impensable porque cuento con fuero constitucional, no he cometido ningún delito. En lo jurídico es imposible que pueda detenerse al titular de un órgano autónomo, yo creo que esa es la razón principal de este embate violatorio del Estado de derecho”, agregó.

LDAV