La aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió investigar un presunto registro masivo de firmas a favor de otros aspirantes del PRI y PAN.
Durante su gira por Sinaloa, la senadora calificó como “raro” que haya aspirantes, que a unos días de culminar la etapa de recolección de firmas, hayan logrado el umbral de 150 mil rúbricas requeridas para seguir en el proceso.
Te podría interesar: García Cabeza de Vaca logra las firmas para ir por la candidatura del Frente opositor
En conferencia de prensa, en Sinaloa, la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición solicitó al Comité Organizador del Frente Amplio por México que revise la legalidad de la recolección de firmas de todos los aspirantes.
Señaló que, a raíz de un cambio en la plataforma donde se registran los apoyos, le pareció como “mágico” que personajes de su partido y de otros institutos políticos hayan logrado el umbral requerido.
“A mí me tocó cuando tenías que poner tu cara en el teléfono y luego cuando tenías que mandar la foto de la credencial de elector que se validaba y te mandaban un correo, pero ahora se supone que hay un mecanismo para las zonas alejadas donde no había internet para que pudieran mandar solo la credencial y una fotografía”, aseveró.
La aspirante presidencial indicó que “se está abusando de ese mecanismo, esa es la impresión que tengo; entonces, pedir simplemente que verifiquen que esa firma viene de una zona alejada y que efectivamente esa foto corresponde a la credencial de elector”.
Te podría interesar: TEPJF distorsionó dichos sobre Xóchitl para sancionar a AMLO: Mario Delgado
Informó que lleva 18 estados visitados para solicitar el apoyo de la población y acusó que hay otros aspirantes que no han hecho campaña a ras de tierra, pero lograron los apoyos requeridos.
“Siento que empezó a ver como alguien que está juntando firmas para muchos candidatos sin hacer este proceso ciudadano que nosotros sí estamos haciendo, por eso yo le pido a todas las familias que ya me dieron su firma, y que ya son 410 mil las que llevamos, que traten de conseguir una o dos más”, aseveró.