Atentan contra sobrina de Félix Salgado Macedonio; muere su esposo.
Foto: Twitter/@porktendencia | Atentan contra sobrina de Félix Salgado Macedonio; muere su esposo.  

Zulma Carbajal Salgado -sobrina de Félix Salgado Macedonio- sufrió un atentado junto con su esposo el cual murió en el ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este 6 de agosto en las afueras de la casa de Zulma ubicada en el centro del estado de Guerrero.

De acuerdo con versiones periodísticas locales, la sobrina del diputado y su esposo abordaban una camioneta para ir al evento proselitista a favor de Claudia Sheinbaum esto en su visita al estado de parte de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Perú extradita a México a un presunto violador requerido en Nuevo León

Sin embargo, ambas personas recibieron ataques a balazos del cual salió herido Humberto Valle Zuñiga -esposo de Zulma Salgado-.

Tras el ataque, Carbajal trasladó a su esposo al hospital Jorge Soberón Acevedo pero murió en este nosocomio.

Luego de la difusión de la noticia, la propia Zulma -quien también es prima de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda- compartió un video en sus redes sociales en donde dio los pormenores de lo sucedido.

“Les saludo para agradecer la solidaridad ante el cobarde, ruin y miserable ataque armado del que fuimos objeto mi familia y yo”, dijo con lágrimas Zulma .

Te podría interesar: Sheinbaum celebra detención del Fiscal de Morelos

La sobrina de Félix Salgado Macedonio responsabilizó al alcalde del municipio de Iguala, David Gama Pérez, por el atentado que sufrió:

“Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale”.

“Hoy me tocó a mí pero le ha pasado a mucha más gente (...) porque ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados, al que no les importa arrancar una vida o muchas o as que sean con tal de estar en donde están , cobardes”, abundó Zulma.

LEO