Las críticas a los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP son parte de una estrategia política de la oposición y no de una preocupación educativa genuina, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
“Es su estrategia, no nos engañemos, no es un tema técnico pedagógico, no es un tema educativo, es un tema político; está inscrito en la política que están impulsando ellos”, señaló.
Te podría interesar: “Los libros de texto le dan rabia a la derecha”: Fernández Noroña
Respecto a la propuesta del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sobre destruir o deshojar los libros, aseguró que lo hace sin sustento técnico pues no tiene formación pedagógica, ni los estudios profesionales que avalen sus comentarios.
“En tiempos de López Portillo salieron a quemar, los del PAN, los libros de texto porque estaban plasmándose imágenes del aparato reproductor masculino y femenino y eso era un atentado a las buenas costumbres”, indicó.
Te podría interesar: García Cabeza de Vaca logra las firmas para ir por la candidatura del Frente opositor
Ante las críticas, Mier Velazco llamó a escuchar la opinión de profesionales de la educación y pedagogos, para que sean ellos quienes evalúen el contenido de estos textos.