Perú extraditó a México a uno de sus ciudadanos que era requerido por un juzgado de Nuevo León por el presunto delito de violación equiparada.
Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Abel L, quien se desempeñaba como quiropráctico, habría agredido sexualmente a una mujer que acudió a terapia con él.
Tras los hechos, el presunto perpetrador fue detenido en Perú en 2022 y al existir una ficha roja de la Interpol en su contra, la administración peruana concedió su envío a México.
#FGR, recibió en extradición del Gobierno de #Perú a Abel “L”, de nacionalidad peruana, requerido por el Juez de Control y Juicio Oral Penal de Monterrey, Nuevo León, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada cuando una mujer acudió a una terapia con él… pic.twitter.com/r23fQHaas2
— FGR México (@FGRMexico) August 6, 2023
Elementos de seguridad de Perú entregaron a sus pares mexicanos a Abel L en el Aeropuerto de Lima, de donde fue trasladado en vuelo comercial para ponerlo a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal de Monterrey, Nuevo León, quien lo requiere.