El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) distorsionó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador para sancionarlo por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Hubo manipulación en las declaraciones del presidente para poder sancionarlo por violencia política. Están sancionando declaraciones que el Presidente no hizo”, aseguró.
Por si no lo viste: Ordena TEPJF investigar violencia política de AMLO contra Xóchitl Gálvez
En entrevista con medios tras la asamblea de credencialización de defensores de la 4T en Azcapotzalco, el dirigente morenista rechazó que AMLO haya ejercido violencia política de género contra la aspirante presidencial del bloque opositor.
“El Presidente nunca dijo que Xóchitl fue elegida por un grupo de hombres, tampoco que sólo vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo y mucho menos que era una pelele y un títere. Lo que dijo es que Xóchitl es como Fox y otros personajes del bloque conservador”, señaló.
El presidente nacional de Morena consideró que la medida del TEPJF es un intento de censura contra AMLO.
Por si no lo viste: “No le vamos a quitar ni un peso a los programas sociales”: De la Madrid en Tlalnepantla
“Es este intento otra vez de callar al presidente de la República, lo cuál es totalmente violatorio de la libertad de expresión, es un acto vil de censura”, sostuvo.
En este sentido, aseguró que es lamentable que la oposición utilice un tema como la violencia de género para beneficiarse.
PGR