El actor Jamie Foxx publicó una historia en su cuenta de Instagram que con únicamente texto decía: “Mataron a este tipo llamado Jesús. ¿Qué crees que te harán?”.
Sin embargo esto molestó a la comunidad judía, pues históricamente la frase “Mataron a Jesús”, se usó para calumniar a los judíos por matar a Jesucristo. Se usa como una forma de insultarlos y, a menudo, se usa como un insulto antisemita.
Inmediatamente después de que Foxx viera la reacción que causó, hizo otra publicación para disculparse con la comunidad judía y explicar a qué se refería.
“Quiero disculparme con la comunidad judía y con todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación.
Ahora sé que mi elección de palabras ha causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención. Para aclarar, fui traicionado por un amigo falso y eso es lo que quise decir con ‘ellos’, nada más. Sólo tengo amor en mi corazón para todos. Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido”.
En esta polémica, se vio arrastrada la también actriz, Jennifer Aniston pues le dio like a la publicación de Foxx y de manera inmediata buscó pedir disculpas por el malentendido.
“Esto realmente me enferma. No le di ‘me gusta’ a esta publicación a propósito o por accidente. Y lo que es más importante, quiero ser clara con mis amigos y cualquier persona herida por esto que aparece en sus feeds: NO apoyo ninguna forma de antisemitismo. Y realmente no tolero el ODIO de ningún tipo. Punto”, destacó la actriz.
LEG