Cada año el contenido digital crece deliberadamente al igual que los streamers, youtubers o tiktokers, aquellos que comenzaron como un hobby generando información ya sea para el entretenimiento, el aprendizaje o el ocio de las personas y que lo han convertido en un estilo de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Karateka mexicano pide ayuda para ir a Campeonato Panamericano en Chile
Miles de personas alrededor del mundo eligen diariamente esta profesión ya que, además de no requerir de una cierta preparación académica para crear contenido; las redes sociales y plataformas digitales proveen de sueldos superiores al promedio de población ocupada en México, pues de acuerdo datos del INEGI, en el primer trimestre de 2023 el mayor salario promedio fue de 7 mil 800 pesos recibido por hombres de 35 a 44 años, mientras que el menor salario promedio fue de 4 mil 430 MX para las mujeres de 15 a 24 años.
Los datos son contrastantes, ya que según la empresa estadounidense de empleo Glassdoor, en México el sueldo promedio de un creador de contenido es de 35 mil 570 al mes, ganancia que resalta mucho al ser comparado con los salarios promedios.
Por otro lado, este nuevo estilo de vida ha generado la necesidad en la sociedad de eventos en el que los creadores de contenido puedan reunirse y pasar tiempo con sus seguidores, desde conferencias y pláticas hasta eventos más personales como lo son los “meet and greet”.
VidCon México 2023, el evento de contenido digital y creadores de contenido más grande de Latinoamérica, así como la mayor celebración del mundo digital y creadores de contenido reunirá por segunda ocasión en el país a fanáticos, ejecutivos, plataformas, aplicaciones y marcas en busca de crear una experiencia única entre seguidores y celebridades del internet.
El evento se dividirá en dos secciones, la primera será el “track de industria”, espacio en el que se realizarán 33 sesiones de que reunirá a los expertos en plataformas y marcas para que compartan sus conocimientos y mejores prácticas para aprovechar oportunidades económicas, crecer en redes sociales y aumentar su impacto en el mundo digital.
La segunda sección presentará a los asistentes más de 70 pláticas, talleres y sesiones de preguntas y respuestas donde las plataformas, marcas y creadores se unirán en un sólo espacio para abordar temas como: el acoso y sexualización en redes, las plataformas Young Adult, superar el burnout, construir comunidades digitales, la cultura pop mexicana digital, ir más allá de las redes sociales, entre otros.
Algunos de los creadores de contenido presentes durante el evento serán Missa Sinfonía, Manuela Arnedo, AriGameplays, Juan Guarnizo, El Marian, Chingu Amiga, Rivers GG entre muchos más.
VidCon México 2023 se realizará del 11 al 13 de agosto en el Centro Citibanamex, sus boletos, así como mayor información sobre las pláticas y talleres se puede consultar a través de su página web https://www.vidcon.com/mexico/es/
LEG