El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “falsarios” a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su determinación de que ejerció violencia política en razón de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
Este lunes -luego de que el INE le ordenara que se abstenga de hacer comentarios en sus “mañaneras” con respecto a Gálvez Ruiz- el mandatario acusó que las autoridades electorales alteraron sus palabras.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez, el titular del Ejecutivo aseguró que alteraron sus palabras.
Te podría interesar: “Legal detención del Fiscal de Morelos; tuvo que ver el ocultamiento de la verdad”: AMLO
Al respecto, dijo que la resolución “muestra de cuerpo entero”, en particular al Tribunal Electoral:
“Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras (…) Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral”, subrayó.
A la par, destacó que quienes lo acusan de violencia política de género “lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia”.
Además, dijo que cuenta con elementos para solicitar el desafuero, no solo de la senadora panista sino de otros legisladores.
“Pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”.
Te podría interesar: El empresario Iñigo Arenas Saiz es hallado sin vida en Naucalpan
Este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó imponer medidas cautelares contra el presidente López Obrador por sus comentarios contra la senadora Gálvez, al advertir posible violencia política de género.