El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró legal la detención y vinculación a proceso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ocurrida este viernes.
Este lunes, cuestionado sobre la aprehensión del funcionario morelense por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, y detalló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que lo protegía el fuero federal, el mandatario comentó:
“El fuero lo protegía de delitos del fuero federal y este es un delito del fuero común. Él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad del asesinato de una joven en la Ciudad de México”.
Te podría interesar: El empresario Iñigo Arenas Saiz es hallado sin vida en Naucalpan
El motivo del aseguramiento de Uriel “N” fue por su probable responsabilidad en la obstrucción de un “delito del fuero común” con respecto al feminicidio de la joven Ariadna Fernanda; el sábado fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada, y quedó en custodia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
En lo que respecta a la actuación de las autoridades de la Ciudad de México, dijo:
“Qué bien que la Fiscalía de la Ciudad actúo, cero impunidad sea quién sea. Y luego que veo las reacciones, no solo de personajes políticos, como el exgobernador de Morelos, sino también de los comunicadores, de los medios de manipulación, pues queda en evidencia de que hay de por medio mucho influyentismo, eso es lo que puedo comentar”.
Y cuestionado por la prensa sobre si el actuar contra el Fiscal de Morelos por presuntamente ocultar un feminicidio, el mandatario federal dijo:
“Que sea así con todos los feminicidios, nosotros no somos tapadera de nadie, por lo mismo, si conocemos de un posible delito, o que se cometió un presunto delito, pues tenemos que pedir que se actúe”.