Foto: redes. Vecinos sostienen que el servicio por parte de CFE es irregular.  
El desabasto de energía eléctrica en el estado de Yucatán ha generado una crisis entre los ciudadanos, ya que al no contar con este recurso sus alimentos se descomponen y no tienen como hacerles frente a las altas temperaturas, pues sus ventiladores quedan inutilizables.
Ante esta situación, habitantes de la colonia Santa Lucia, en el municipio de Valladolid, alzaron la voz y como símbolo de protesta retuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo amarraron a un poste de luz.
Durante esta tarde, mientras el trabajador realizaba labores técnicas en la zona, fue interceptado por locatarios que utilizando cable de su mismo equipo lo amarraron a un poste.
Vecinos reclaman que ya van 3 días sin contar con energía eléctrica en sus hogares, representando problemas en la despensa de las familias y en afrontar las altas temperaturas del Estado.
Sostienen que el servicio es irregular y desde hace varios meses los apagones son cada vez más frecuentes y aunque se levanten los reportes, la comisión no actúa en tiempo y forma.

De acuerdo a información en redes, el trabajador no fue agredido o violentado, sin embargo, se desconoce el desenlace del suceso, hasta el momento la CFE no ha dado declaración sobre alguna solución o acción legal por la retención de su trabajador.
OD