A cuatro fechas de culminar el campeonato y tras haber desperdiciado otra buena clasificación que le dio una salida en Nashville desde el segundo lugar, Patricio O’Ward dejó ir una de sus últimas oportunidades para aún disputar el título mundial de la IndyCar Series.
Finalista en la octava posición y tras otra polémica actuación de su equipo a nivel estratégico, el mexicano quedó relegado ya de los puestos principales en la clasificación general con su Arrow McLaren número 5, al sumar hasta el momento 353 puntos en la sexta posición, que aún mantiene como líder al español Álex Palou, con 513 y un tercer lugar en las calles de Nashville.
“Fue un día duro. Creo que fuimos demasiado lentos en nuestro primer ingreso a pits y perdimos mucho tiempo ahí. Es una carrera y un circuito en la que difícilmente se puede rebasar y es desalentador que hoy hayamos retrocedido como equipo”, señaló el piloto regiomontano.
La decimotercera fecha del calendario vio coronar por segunda ocasión en el año al norteamericano Kyle Kirkwood del equipo Andretti Autosport, perseguido en todo momento por el pole position Scott Mclaughlin y el líder del serial, Álex Palou.
En lo que se preveía como una mejor edición de lo que fue la carrera de 2022, el final con dos detenciones por accidentes de Linus Lundqvist y una bandera roja ante el choque de Felix Rosenqvist, Agustín Canapino y Benjamin Pedersen, produjo un desenlace favorable para pilotos como Mclaughlin y Palou, que recortaron el amplio margen de diferencia que había sostenido Kirkwood durante buena parte de la competencia, sin que ello fuese suficiente para arrebatarle la victoria.
Con un reinicio a escasas cuatro vueltas para culminar la carrera, Kirkwood superó sin problemas el liviano ataque que intentó Scott Mclaughlin, para llevarse el triunfo de Nashville, complementado por el segundo lugar del piloto de Team Penske, mientras que el español Álex Palou se llevó el tercer sitio.
Sin dar una gran carrera, las circunstancias finales favorecieron a Palou para aumentar su ventaja como líder del campeonato, con un tercer sitio del que pudo haber caído de no ser por las detenciones en las vueltas finales, que lo ayudaron a mantener el combustible justo para finalizar la carrera.
A cuatro carreras de finalizar la IndyCar Series de 2023, el español Álex Palou se encuentra con 513 puntos en la cima de la clasificación, con 84 de ventaja sobre Josef Newgarden, quien acumula un total de 429 unidades.
LEG