Luego de ser cuestionado por la "rencillas" entre Ebrard y Sheinbau, AMLO descartó la posibilidad de una ruptura dentro de Morena
Foto: Cuartoscuro | Tras el impedimento para hablar sobre Xóchitl Gálvez, el presidente López Obrador encontró una nueva forma para referirse a ella.  

Luego de que Xóchitl Gálvez obtuviera una suspensión temporal para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no hable de ella de manera oficial, el titular del Ejecutivo se refirió a ella como “la innombrable”.

Este martes, el mandatario federal se refirió a la senadora Xóchitl Gálvez como “la innombrable” término que utilizaba para el expresidente Carlos Salinas de Gortari:

“El bloque conservador quiere regresar por sus fueros, por eso están en todo, estos fueron los de los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los amparos en el Tren Maya y estos son los amparos a favor o defendiendo a ‘la innombrable’”.

Te podría interesar: AMLO exhibe en la carta de protesta que envió a César de Castro

“Innombrable” es el sobrenombre con el que se refiere a Salinas de Gortari, a quien ha señalado como el principal promotor de la corrupción en el país y “padre de la desigualdad moderna”.

Este lunes, López Obrador señaló que no volvería mencionar a Xóchitl Gálvez, quien es una de las aspirantes a coordinar la construcción del Frente Amplio por México, que incluye al PAN, PRI y PRD.

La suspensión se inscribe en las medidas cautelares que le impuso el INE al titular del Ejecutivo, como lo indicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)– para que no emita expresiones de violencia política de género.