Luego de que médicos inconformes en el Zócalo fueran replegados, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, condenó que se utilizaran los cuerpos de seguridad para encapsular y callar a quienes piensan distinto.
“Intimidar y tratar de callar al personal médico, es una medida contraria a un gobierno que se dice innovador y de derechos. (…) Esto es a todas luces, una señal de intolerancia”, destacó.
El líder panista hizo un llamado al gobierno local a escuchar y resolver las demandas de los médicos, quienes, dijo, lo único que hacen es defender sus derechos laborales.
“Desde Acción Nacional le decimos al Gobierno de la Ciudad de México: garanticen los derechos a la libertad de expresión y de manifestación. Rechazamos el uso de la fuerza, la represión e intimidación contra quienes sólo quieren que los escuchen en sus demandas”, apuntó.
Destacó que las exigencias de los trabajadores de la salud son legítimas, pues el gobierno capitalino está obligado a respetar sus plazas y años de antigüedad.
Recordó que desde la llegada de este gobierno, se han visto afectados en todos los sentidos y han denunciado constantemente las pésimas condiciones de trabajo, así como la falta de medicamentos e insumos para poder atender su labor.
LEG