Una de las cosas más famosas de los Juegos Olímpicos definitivamente es su logotipo: los inconfundibles Anillos Olímpicos.
Si quieres conocer la historia que hay detrás de ellos, sigue leyendo, porque vamos a platicarte su significado y quién los creó.
Podría interesarte: Conoce los récords que marcaron historia en los Juegos Olímpicos
Como todos sabemos, los cinco anillos de diferentes colores que estás entrelazados son la mayor representación de las Olimpiadas.
Para saber su origen, tenemos que pensar en el fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre de Coubertin, quien fue quien propuso su creación.
Los Anillos Olímpicos están basados en el logo de la Union des sociétés francaises de sports athletiques y también en unos anillos matrimoniales.
Lo anterior lo hicieron pensando en la fraternidad que debe existir en un enlace matrimonial, mismo que debe haber en las competiciones.
Podría interesarte: Estos son los récords impuestos en los Juegos Olímpicos de México 68 (+videos)
Muchas veces se piensa que los colores de los anillos representan los continentes del mundo, pero su origen no fue ese, aunque actualmente se tome como verdadero.
Los colores representan a las banderas del mundo, es decir, la bandera de cualquier país tendrá por lo menos un color de este logotipo.
Originalmente, los colores que se eligieron formaban parte de las banderas de los países que en aquel entonces participaban en estos juegos.
La primera vez que se presentó la Bandera Olímpica (y en ella los famosos anillos) fue en Amberes, Bélgica en 1920.
Definitivamente fue una excelente manera de retomar estas competiciones después de que fueran suspendidas en 1916 debido a la Primera Guerra Mundial.
Los otros dos símbolos de este evento internacional son la Bandera y la Antorcha; la primera utilizada desde 1920 y la segunda desde 1928.
¿Cuál de estos tres símbolos es tu favorito?
CI