El expanista y exaspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Jorge Luis Preciado solicitó un juicio de protección a sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por irregularidades en el proceso de selección interna.
La queja presentada por el también exdiputado y exsenador de Acción Nacional fue remitida hacia los magistrados y magistradas integrantes de la Sala Superior.
Te podría interesar: Pasan 4 a siguiente ronda del Frente Amplio; quedan fuera ciudadanos y perredistas
“Hoy presenté mi denuncia formal en contra del Comité organizador del Frente Amplio por México por acciones que vulnera la legalidad y certeza del proceso de selección.
“Tengo la confianza que las autoridades correspondientes harán justicia por el bien de nuestro país”, escribió Preciado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En la carátula de su denuncia Preciado explicó que el juicio que solicita es para “controvertir actos incisivos en este proceso, atribuibles a las partes responsables que vulneran los principios de legalidad y certeza, y por ende, mi derecho fundamental de participación política”.
Te podría interesar: Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, expresan beneplácito por pasar a siguiente ronda del Frente Amplio
El exaspirante anunció el martes su renuncia al PAN luego de 29 años de militancia en ese partido.
En conferencia de prensa en esa fecha, acusó que el proceso impulsado por la coalición PRI-PAN-PRD es una simulación pues ya está decidido que la senador panista Xóchitl Gálvez sea la candidata de la oposición.
Preciado también mostró las semana pasada un acta notarial que daba cuenta de que en la plataforma habilitada por el comité organizador había conseguido las 150 mil firmas de apoyo, requisito insalvable para avanzar a la siguiente etapa.