En atención a las denuncias ciudadanas, el Gobierno de la Ciudad de México retiró más de siete mil tarimas ubicadas en la vía pública de la calzada Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.
Mediante una tarjeta informativa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que como resultado de operativos encabezados por diversas dependencias locales se quitaron estos objetos de la vía pública.
“Me da mucho gusto comentarles a los habitantes de Azcapotzalco que hemos cumplido con su petición ciudadana para el disfrute de las calles y banquetas por todos los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.
El mandatario local recordó que hace algunos meses vecinos de esa demarcación que viven en la calzada Coltongo, manifestaron sus quejas por la presencia de miles de tarimas que se localizaban en banquetas y sobre el arroyo vehicular.
Batres detalló que este martes 8 de agosto se retiraron las últimas 100 tarimas que quedaban en la zona y agregó que la mayoría se retiró de manera voluntaria, producto del diálogo con las autoridades capitalinas.
“Hoy se retiraron las últimas 100 tarimas. El 99 por ciento de las tarimas fueron quitadas voluntariamente; y, a lo largo de hoy por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para retirar las tarimas que quedaban”, puntualizó.
Estas acciones se llevaron a cabo en un trabajo coordinado entre las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Obras y Servicios (Sobse), y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
LEG