Personal de Bomberos y Protección Civil de Coahuila acudieron al llamado de emergencia solicitado en una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Monclova, esto debido a que al menos siete personas quedaron atrapadas dentro de un elevador.
De acuerdo con varios reportes, estas personas habrían quedado atrapadas alrededor de las 08:00 horas de la mañana, luego de haber abordado a la unidad, el elevador operado por la marca OTIS, se habría quedado parado antes de llegar al piso que tenía como destino, provocando que los usuarios quedaran varados.
Te podría interesar: La BUAP abre nueva convocatoria para quienes no alcanzaron cupo
Tuvieron que pasar más de cuatro horas para que estos usuarios pudieran ser rescatados, esto debido a que en Monclova no se encuentra el personal que pudiera atender la emergencia, las oficinas de esta empresa se encontraban en San Juan de Sabina, Coahuila, a poco más de 100 kilómetros de este poblado.
Durante todo ese tiempo, las puertas del elevador se mantuvieron abiertas para que circulara el aire, pero aún no se podrían realizar los trabajos de extracción, en un trabajo conjunto entre autoridades y personal de mantenimiento, fue que se pudo rescatar a todas las personas que se encontraban en este elevador.
Te podría interesar: Desde el punto ambiental, el Tren Maya es una maravilla: Mario Delgado
Este proceso de rescate tardó varias horas debido a que debía seguirse un estricto protocolo establecido por la empresa, los trabajadores de mantenimiento debían realizar ciertas medidas que permitieran que la caja del elevador no cayera al vacío, hecho que pudo ocasionar una tragedia.
Personas señalan que estos elevadores ubicados en la Clínica 7 de Monclova, en Coahuila, ya tenían reportes sobre su mal funcionamiento, por lo que no faltaba mucho tiempo para que ocurriera un hecho así, hasta el momento no se han reportado heridos.
PERSONAS ATRAPADAS FUERON EXTRAÍDAS ILESAS: IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las siete personas atrapadas -tres derechohabientes y cuatro familiares- fueron extraídas ilesas.
Señaló que una vez garantizada la seguridad se suspendió el servicio del elevador y se instaló señalética de seguridad para evitar su operación, mientras se desarrollan los trabajos correctivos por parte de la empresa proveedora.
Se espera que las labores de mantenimiento correctivo concluyan durante esta misma semana, indicó.
MC