Foto: Sedema / Personal de inspección checa el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos  

Por comercializar plásticos de un solo uso, con la entrega de bolsas a sus clientes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) clausuró una tienda departamental ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de los trabajos de inspección, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Sedema realizó una inspección para verificar el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos.

TE PUEDE INTERESAR: Sedema retirará 155 palmeras en la Benito Juárez

Tras verificar que el establecimiento no respetó las normas y entregó plásticos desechables como bases y domos en el área de panadería, charolas para alimentos a granel y bolsas plásticas, llevó a cabo la clausura temporal total del establecimiento mercantil.

Es importante señalar que los plásticos que entregaban al consumidor no cumplían con las especificaciones técnicas que deben tener las bolsas y los productos plásticos de un solo uso, tal y como lo establece la norma ambiental NACDMX-010-AMBT-2019.

Cabe recordar que desde el 1 de enero de 2020 se prohibieron las bolsas de plástico de un solo uso y desde el 1 de enero de 2021 los productos de plástico como cubiertos, platos y popotes.

 

LEG