Unos 100 pobladores de la sierra de Petatlán, Guerrero, acumulaban hasta el cierre de esta edición más de 24 horas de bloqueo carretero en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
El cierre vial comenzó desde las 20:00 horas del lunes, aunque a las 18:00 horas de este martes ya permitían el paso a coches pequeños y ambulancias, no así a tráileres o autobuses.
TE PUEDE INTERESAR: CoVAJ-Ayotzinapa reúne 41 mil documentos para resolución del caso de los 43
Los manifestantes demandan dispositivos militares con acompañamiento ciudadano, así como la creación de una guardia rural para evitar más violencia en sus pueblos.
La comisaria de Coyuquilla Norte -perteneciente a Petatlán- Francisca Nogueda Gómez. “Lo que buscan las comunidades de la sierra es paz, abrazos no balazos, pero tal parece que aquí es todo lo contrario”.
Por su parte, el vocero de los pueblos de la sierra Víctor Espino afirmó que el bloqueo se mantiene como una necesidad para que las autoridades les hagan caso y seguirá hasta tener una respuesta.
Y CHILPANCINGO, SIN TRANSPORTE
Decenas de urvans mantuvieron ayer suspendido el servicio por segundo día consecutico en la capital del estado, ante la violencia que azota al gremio.
Por medio de Whatsapp se informó que será un paro de tres días, a manera de protesta para exigir a las autoridades garantías de seguridad en el desempeño de su labor.
El lunes, hombres armados atacaron la base de la ruta Los Ángeles-Mercado, lo que dejó como saldo cuatro choferes asesinados, uno de ellos calcinado.
A partir de ese hecho, comenzó la suspensión del transporte público, el cual sigue vigente este martes, de acuerdo con un recorrido realizado en la ciudad.
LEG