El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió de nuevo contra la senadora Xóchitl Gálvez y el juez que le otorgó a esta un amparo para que el mandatario no se refiera a ella “con malicia”… Ante lo cual cuestionó si no existía violencia de género hacía él mismo.
“¿Todo lo que me dicen a mí no hay violación de género o el género es nada más femenino?”, cuestionó a las autoridades electorales.
Sobre el amparo recibido por la senadora, dijo que “no se la voy a pasar a este juez” a quien acusó de tener un historial de “protección a delincuentes”.
“Hoy le voy a mandar la carta la juez y al Consejo de la Judicatura Federal. No se la voy a pasar a este juez que tiene un historial de protección de cuellos blanco y a potentados. Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? Pues la salud del pueblo, de los jóvenes y no les importa porque quienes producen los vapeadores son empresas muy poderosas que les llaman `lobbista´, ´coyotes´ que convencen a legisladores, a jueces, a magistrados, ministros, los convencen, son muy buenos para persuadir y convencer”.
Y sobre la senadora panista señaló que él “nunca ha dicho ni dirá” las frases que le atribuye la resolución de las autoridades electorales que refiere que ejerció violencia política de género en contra de ella.
Por lo que destacó que en su resolución las autoridades fueron “perversas” y “retorcidas” en su determinación.
El presidente López Obrador ha presentado varias impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para poder continuar ejerciendo su libertad de expresión, pese a estar limitada por la ley al inmiscuirse en asuntos relacionados con los comicios.
LEG