Integrantes de las llamadas autodefensas detuvieron ayer a un presunto extorsionador en Tecámac, Estado de México, un elemento de la policía estatal.
Fue el coordinador nacional de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (Acme), Jafet Sainz, quien confirmó la noticia y detalló que el presunto criminal exigió la cantidad de 100 mil pesos a un comerciante de este municipio la tarde del martes.
El líder de los transportistas agregó que el uniformado solicitó ayer al propietario de una tlapalería una entrega de 50 mil pesos, y la parte restante se entregaría el miércoles en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la zona de Gallineros.
Los transportistas acudieron con la víctima al lugar acordado y fue ahí donde fue capturado.
Sainz subrayó que, al parecer, el oficial es elemento activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien fue entregado a la Fiscalía mexiquense ubicada en Ecatepec.
Este fue el tercer día en que las llamadas autodefensas realizaron patrullajes en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Zumpango.
Aunque los choferes iniciaron el movimiento para hacer frente a los robos y extorsiones en la región, el martes recorrieron negocios donde dialogaron con locatarios y les ofrecieron su apoyo ante cualquier ilícito.
LEG