Luego de que el pasado 5 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) diera a conocer el sensible fallecimiento de la mexicana, María Fernanda Sánchez, estudiante que se encontraba en Berlín, la Embajada Mexicana en Alemania dio a conocer el fin de la autopsia.
Por medio de un comunicado, mencionaron que el pasado 9 de agosto, autoridades alemanas concluyeron los trabajos de la autopsia de la estudiante mexicana que realizaba sus estudios de maestría en aquel país europeo, esta información se dio a conocer también con el consentimiento de sus familiares.
Te podría interesar: Justicia, la última en la lista de prioridades de la oposición: Sheinbaum tras controversia en la detención del Fiscal morelense
En el comunicado se lee lo siguiente:
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento, se estima que tales estudios puedan entre 8 y 12 semanas”, dijo la SRE.
Luego de haber tomado todo el material genético para llevar a cabo estos trabajos de investigación, los familiares de María Fernanda Sánchez podrán reclamar el cuerpo de su hija para poder traerlo de vuelta a México y empezar con los procedimientos funerarios para despedirse de ella.
Te podría interesar: Ofrece Xóchitl Gálvez a quienes no pasaron a siguiente ronda del Frente, sumar sus visiones de país
Tanto la Embajada Mexicana en Alemania como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) seguirán dando puntual atención a este caso y brindarán todos los detalles que surjan de esta investigación y así, poder esclarecer las causas de la muerte de María Fernanda.
Recordemos que el cuerpo de la estudiante fue hallado por un transeúnte, sin señales de violencia, en el Canal Teltow, Adlershof.
La @EmbaMexAle, en acuerdo con los padres de María Fernanda, comparte el siguiente #ComunicadoDePrensa. pic.twitter.com/uZPYCAmKku
— EmbaMex Alemania (@EmbaMexAle) August 10, 2023
MC