El jefe de la Tenencia Morelos, Caleb Nahum Rodríguez Pérez fue ultimado a balazos la mañana de este miércoles afuera de su domicilio, en Morelos, Michoacán.

Este es el segundo líder de la comunidad que es asesinado en los últimos 10 años.

De acuerdo con información preliminar, el servidor público salió de su domicilio para trasladarse a una reunión de trabajo cuando le sorprendió un hombre que le disparó.

Entre reclamos de los familiares y trabajadores del occiso, la Fiscalía General estatal levantó el cuerpo de la víctima;

“¡Es mi hermano, yo lo amo!”, gritaba entre lágrimas una de las hermanas de la víctima, lo que generó una gran conmoción entre los vecinos de la calle San Cristóbal Ecatepec y la colonia centro.

“Es el segundo que asesinan, el otro quedó por el puente, allí sigue la cruz”, comentaba tras las cámaras un vecino de la colonia Socialista que, al enterarse del crimen, acudió a la plaza principal.

El homicidio sacudió a la pequeña población; hombres y mujeres se abrazaban mutuamente, secaron sus lágrimas y no hubo quien no sacará a relucir añejos problemas de la tierra.

NO HABÍA PETICIONES DE SEGURIDAD

La Secretaría del Ayuntamiento no tiene reporte de peticiones de seguridad para jefes de Tenencia en Morelia, afirmó Yankel Alfredo Benítez Silva, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que hasta el momento no se dispone de solicitudes que otros auxiliares de la autoridad municipal hubieran presentado para brindarles seguridad.

Agregó que el municipio está a la espera de las investigaciones que habrá de efectuar la Fiscalía de la entidad, a la par de que realiza acercamientos con la familia de Caleb Nahum Rodríguez para atender sus necesidades inmediatas.

Esta versión contrasta con la de la jefa de Tenencia de Tiripetío, Rosalva Gutiérrez Ríos, quien indicó que Rodríguez Pérez mencionó en múltiples ocasiones que era necesario reforzar la vigilancia, pues cada fin de semana se tenían incidentes de criminalidad.

En tanto, el ayuntamiento de Morelia, condenó el asesinato ocurrido en la plaza principal de dicha localidad; el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que solicitó apoyo e intervención de la Fiscalía estatal tras los hechos.

 

LEG