Cuarenta y una personas, entre ellas tres niños, desaparecieron en el Mediterráneo tras naufragar la semana pasada una embarcación que partió de Sfax (Túnez) con 45 migrantes a bordo, anunció la ONU en Italia.
Las agencias de la ONU para los refugiados (Acnur), la infancia (Unicef) y las migraciones (OIM) lamentaron este “terrible naufragio”.
“Esto demuestra la absoluta falta de escrúpulos de los traficantes que, de esta forma, exponen a los migrantes y refugiados a altísimos riesgos de muerte en el mar”, denunciaron las tres agencias de la ONU.
Los supervivientes fueron rescatados por un barco mercante y llevados a isla de Lampedusa por la guardia costera italiana, indicaron.
Los migrantes, originarios de Guinea y de Costa de Marfil, sobrevivieron flotando en cámaras de aire y llegaron en buen estado de salud, indicó en un comunicado la Cruz Roja Italiana.
Este accidente se suma a varios naufragios letales reportados en los últimos días tras una racha de mal tiempo.
Más de mil 800 personas murieron haciendo esa ruta en lo que va de año, y según cifras de la OIM del viernes, podrían elevarse a casi mil 900 tras los últimos naufragios. }
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG