El Comité Paralímpico Mexicano presentó a los seleccionados iniciales que integrarán la delegación nacional que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Integrada por 68 para atletas hasta el momento, la Copame estableció a los representantes de cinco disciplinas a 99 días de que arranque la justa continental del deporte adaptado en la capital chilena.
Juan Pedro Toledo, jefe de misión de México para los a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, confirmó que el número de lugares con los que se cuenta hasta el momento es de 68 plazas, en 14 distintas disciplinas entre numerales y nominales ya confirmadas, a la espera de que la delegación pueda conseguir un total de 192 espacios restantes.
Entre las disciplinas que ya fueron confirmadas sobresale para taekwondo que contará con 12 boletos con la presencia del campeón paralímpico en Tokio 2020, Juan Diego García que competirá en la categoría de -70 kilogramos.
El judo para ciegos y débiles visuales tendrá tres para atletas, mientras que el bádminton contará con siete seleccionados. En el para Ciclismo México tendrá a seis integrantes mientras que para bocina asistirán seis distintos competidores.
Aunque hay más plazas confirmadas, en México aún se realizan los procesos internos para selección para dar a conocer posteriormente más listas oficiales.