“¿Y yo qué?”
El Presidente sorprendió a muchos cuando, para darle vuelta al señalamiento de violencia de género de su parte contra la senadora Xóchitl Gálvez, preguntó si en todo lo que le dicen a él no hay “violación” de género… Alguien debería de pasarle la definición de violencia de género para que revise si como el hombre más poderoso del país puede ser víctima de este tipo de agresiones. En una de esas, sus “intelectuales” orgánicos le dan una sesuda explicación, como las que sacan en las redes sociales. ¿Será?
Sorpresa en el Frente
Por cierto, el anuncio que dio el comité organizador del Frente Amplio por México de que sólo pasaron cuatro aspirantes a la siguiente etapa tomó por sorpresa a propios y extraños. Incluso, en el hotel donde se llevó a cabo la conferencia de prensa hubo un encuentro previo horas antes del comunicado y cuentan los asistentes que todos se sentaron con la idea de que continuaban siete. Pero salieron al baño cuando y regresaron bajó a cinco precandidatos, después subieron al salón y a su regreso ya solo eran cuatro. Nadie supo bien a bien qué pasó, pero ya se vio que no todos quedaron contentos. ¿Será?
Promueve BC, pero…
Apenas, en Nueva York, según nos dicen, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presumió las bondades de su estado para atraer inversiones, aunque quienes conocen la realidad de la entidad se preguntan si les habló, más allá de los problemas de inseguridad, del conflicto que existe por los alrededor de 100 juicios de amparo, por la restitución de predios interpuestos por el Ejido Chilpancingo ante el Tribunal Superior Agrario… Nos aseguran que alrededor de 80 mil empleos y 100 empresas manufactureras están en riesgo. ¿Será?
Disputa por Morelos
Cuentan que a varios de los adelantados por la gubernatura de Morelos les pusieron ya un freno desde Palacio Nacional, pues la cuota de género a la que obliga el INE podría apuntar al nombramiento de una mujer. El mismísimo presidente López Obrador tiene ya una favorita en caso de que la decisión sea enviar a una abanderada a pelear esa plaza, se trata de Margarita González Saravia, antes directora de la Lotería Nacional; quien estaría en primer lugar en las preferencias del mandatario nacional para suceder a Cuauhtémoc Blanco. ¿Será?
Negociación frustrada
Tal como se advirtió, Alejandro Moreno negoció “por debajo de la mesa” cada una de las votaciones constitucionales del Congreso, y al no sufragar por consigna, los cuatro senadores que renunciaron a su partido fueron acusados de rebeldes. Dicen que la baraja de negociación entre Alito y quien se deje tiene una manga muy ancha. ¿Será?