Si eres un fanático de la literatura, te gusta la tranquilidad y disfrutas de actividades recreativas, te presentamos las bibliotecas más populares dentro de la Ciudad de México que debes visitar por lo menos una vez en tu vida.
Biblioteca José Vasconcelos
Se trata de la biblioteca gratuita más grande de la zona capitalina, ubicada en un sitio ideal para su visita al encontrarse a un costado de la estación de ferrocarriles y la plaza Fórum Buenavista.
En ella encontrarás muchos ejemplares, títulos y autores que atraerán tu atención y cautivarán tu mente. Además, cuenta con salas multimedia disponibles para niños y adultos con el fin de disfrutar contenidos audiovisuales e incentivar el interés por las artes.
En ella, también verás la agenda con las próximas actividades recreativas que no te puedes perder.
Biblioteca Nacional de México
Perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, esta biblioteca posee un grandioso acervo cultural que será de tu interés. Además, en el mismo lugar se sitúa la Hemeroteca Nacional de México, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas y el Archivo Histórico de la UNAM, recintos que albergan grandes investigaciones y libros con años de antigüedad.
También cuenta con su propia plataforma digital con la sección de consultas en línea de todos los materiales disponibles.
Te puede interesar: ¡El Festival Pixelatl anuncia su edición 2023!
Biblioteca Francisco Xavier Clavigero
Llena de ejemplares para fomentar la enseñanza y el aprendizaje, esta biblioteca perteneciente a la Universidad Iberoamericana está disponible para todo público que busque agrandar sus conocimientos, pues abarca temas muy interesantes que puedes consultar dentro del lugar. Cuenta con servicio de hemeroteca y diversos materiales audiovisuales que facilitarán tu aprendizaje.
Cafebrería El Péndulo
Ahora bien, si te gustaría algo fuera de lo común en lo que puedas disfrutar de la lectura, esta opción es para ti. Es un sitio con un bello estilo arquitectónico que te envolverá en su ambiente hogareño por la tranquilidad que transmite. Puedes disfrutar de una gran cantidad de ejemplares, inscribirte a los cursos y talleres que imparte o adquirir artículos audiovisuales y/o auditivos para activar tus sentidos.
No dejes pasar la oportunidad, visita estas maravillosas bibliotecas.
ACJ